Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS DE ADULTOS MAYORES

FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS DE ADULTOS MAYORES

Notifican a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal del auto de formal prisión dictado contra tres personas, entre ellas una mujer, acusadas de secuestrar, robar y privar de la vida a una pareja de adultos mayores en julio pasado.

Pruebas aportadas por el Ministerio Público investigador, permitieron al Juez de primera instancia iniciar juicio sumario contra José Antonio González Sánchez, María Teresa Austria Domínguez y Alberto de Jesús Morales Austria.

El impartidor de justicia 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó procesar a estos sujetos como probables responsables de privación de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado (Hipótesis obren en grupo de dos o más personas con violencia, cuando las víctimas sean mayores de 60 años de edad y sean privadas de la vida.

ANTECEDENTES

Consta en el expediente que el 7 de julio de 2012, los afectados viajaba a bordo del auto Chevrolet, tipo Optra, color gris, sobre avenida San Jerónimo, cuando fueron impactados por la parte de atrás por los probables responsables que manejaban una camioneta tipo Silverado.

Las víctimas y José Antonio González bajaron de sus respectivos vehículos para verificar los daños ocasionados, momento que aprovecharon los inculpados para amagarlas con arma de fuego y obligarlas a subirse a la parte posterior de su propia unidad, donde los maniataron con agujetas y amordazaron.

Durante el trayecto los afectados fueron desapoderados de sus pertenencias, consistentes en alhajas y tarjetas de crédito y débito, obligándolos a dar los números confidenciales. Después los llevaron a un paraje ubicado en la colonia La Carbonera, a la altura del Cuarto Dínamo, perímetro de la delegación Magdalena Contreras, donde los privaron de la vida por disparo de arma de fuego.

La mañana del día 08 de julio del 2012, los cuerpos sin vida de la pareja de la tercera edad, fueron encontrados en el interior del Vehículo Optra. En el interior de la cajuela se encontró el señor de 71 años, con las manos atadas a la espalda, mientras que en el asiento trasero estaba el cadáver de la mujer de 62 años, también con las manos atadas por detrás de la espalda y amordazada con una mascada; ambos cadáveres presentaban herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Investigaciones de la Procuraduría capitalina permitieron obtener videos de una institución bancaria, donde se aprecian imágenes de la camioneta tipo Silverado, así como de los inculpados realizando disposiciones de efectivo con tarjetas de los ahora occisos.

El 31 de julio del 2012, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a los probables responsables a bordo de la camioneta General Motors, tipo Silverado, modelo 1997, color vino, a quienes les encontraron una navaja, un cuchillo, tipo charrasca; una pistola, tipo escuadra, calibre .25, con un cartucho útil en su cargador; dos pares de guantes, dos pasamontañas, cinta canela y cinta adhesiva.
 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

0 comentarios