Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

CONSIGNAN A MUJER POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO

CONSIGNAN A MUJER POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE FEMINICIDIO

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejercitó acción penal en contra de una mujer como probable responsable del delito de feminicidio agravado, en perjuicio de una menor de 17 años de edad, con quien vivía desde el año pasado.

Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que la acusada Erika Garza Herrera, quien también se hace llamar Elizabeth García Hernández, fue puesta a disposición de un juez del Penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de feminicidio.

La Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, tomó conocimiento de los hechos ocurridos el pasado 28 de junio del presente año, cuando fue hallado el cuerpo de la menor, con huellas de estrangulamiento y golpes en diversas partes del cuerpo, en el domicilio de la inculpada, en la colonia La Habana.

En la entrevista, la investigada reconoció haber vivido con la occisa desde noviembre del año pasado, sin embargo, el día de los hechos, dijo haber discutido con ella debido a que la menor se había ausentado por varias horas del hogar.

Por toda respuesta, la señalada comenzó a golpear y morder en diversas partes del cuerpo a su víctima, la cual, en los exámenes realizados por peritos de la PGJDF, se detectó que también mostraba huellas por ahorcamiento.

Toda vez que la autoridad ministerial reunió los elementos de prueba correspondientes, además de la confesional de la acusada, ejercitó acción penal en contra Garza Herrera.


 

 

NOTA DE: ARMANDO RESÈNDIZ GUTIERREZ-

 PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD 

 FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

0 comentarios