Facebook Twitter Google +1     Admin

*ATORAN A PRESUNTA COBRADORA DE EXTORSIONES TELEFONICAS*

por patrullandolaciudad el 26/05/2012 22:34, en sin tema

20120527053457-extorsionadora.jpg

México, D.F.--La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercitar acción penal contra una mujer que cobró el dinero de una extorsión. Con el engaño de un menor que lloraba, hicieron creer telefónicamente a la víctima que tenían secuestrado a su hijo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros, informó que Lucías Sánchez Ledezma será ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno, como probable responsable del delito de extorsión agravada.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, la víctima se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, en la que escuchó a una voz que llorando le decía mamá unos hombres me subieron a una camioneta, me tienen secuestrado.

Inmediatamente después, un sujeto le dijo tenemos a tu hijo secuestrado y lo vamos a mutilar, si no haces lo que te digo. Ante el temor de que atentaran contra la integridad física de su vástago, la víctima efectuó un depósito bancario en una tienda de electrodomésticos del perímetro de Tláhuac.

Posteriormente, el extorsionador le ordenó realizar otro depósito a favor de Lucía Sánchez Ledezma, quien fue detenida por elementos de la Policía Federal en inmediaciones de la estación Patriotismo, del Metro.

A pesar de negar los hechos que se le imputan, la probable responsable se ubica en circunstancias de tiempo, modo y lugar; además, reconoció ser la titular de la cuenta bancaria, en la que aparecen un promedio de 50 depósitos diarios durante tres meses, según se desprende de la documentación bancaria.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para Secuestros o llamar al teléfono 53-45-50-26 y 53-45-50-28, así como al correo electrónico fas.denuncia@pgjdf.gob.mx.
 

 INFORMACION  DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog