Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*SECUESTRO Y MATO A SU TIO*

*SECUESTRO Y MATO A SU TIO*

México, D.F- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará un sujeto que secuestró y privó de la vida a su tío, cuyo cuerpo enterró en el patio de su domicilio del perímetro de Iztapalapa. Sus cómplices, menores de edad, fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestros, maestro Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Mario Alberto Flores Vieyra será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 4 de diciembre del 2011, la víctima salió de su domicilio y ya no lo volvieron a ver; dos días después, su automóvil fue encontrado abandonado en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.

A partir de ese día, la pareja sentimental de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto le decía que tenía secuestrado a su novio, y le exigía una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Otro sobrino y un cuñado del agraviado continuaron recibiendo llamadas telefónicas para negociar el pago, pero al pedir pruebas de vida dudaron que la voz al teléfono fuera su pariente.

Después de las negociaciones, acordaron el pago del rescate para el 25 de enero del presente año, día en que fue detenido un menor en el momento que recibía el dinero.

Como resultado de las pesquisas, Policía de Investigación puso a disposición del Ministerio Público a otro menor de edad y a Mario Alberto Flores Vieyra, quien declaró inicialmente haber planeado privar de la vida a su tío, pero al reunirse con el adolescente acordaron secuestrarlo y pedir dinero por su rescate.

Mario Alberto relató que un día antes del plagio ingresó con su cómplice al domicilio de la colonia Buenavista, en Iztapalapa, para esperar a su víctima, y lo golpeó con un bat en el abdomen, mientras que el menor, armado con una pistola, le disparó en dos ocasiones, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.

Cometido el ilícito, dijo que sacaron el cuerpo al patio de la vivienda, cavaron un hoyo y lo enterraron. Posteriormente se llevaron el automóvil del afectado, y lo abandonaron en calles del mismo perímetro de Iztapalapa.

Una vez realizado el hallazgo del cadáver, y como resultado de las primeras diligencias, fue asegurado el bat con el cual fue golpeada la víctima y resultó positiva la prueba de luminol.

Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra Mario Alberto Flores Vieyra; en tanto, los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.


 INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios