Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*ATORAN A EXTORSIONADOR*

*ATORAN A EXTORSIONADOR*

+Capturado in fraganti cuando recogía el pago del la extorsión

+El probable responsable fue compañero de trabajo de la víctima

+Será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente

 

México, D.F.— Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, luego de que fuera detenido por elementos de Policía de Investigación cuando recogía el pago del “chantaje”. El Ministerio Público estableció que el ahora detenido había sido trabajador de la víctima.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para el Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que Emilio Villa Rodríguez, de 42 años, será ingresado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Consta en la averiguación previa que el 12 de julio de 2011, la denunciante recibió un mensaje en su teléfono celular en el que decía: llegó la hora de pagar por lo que hiciste; que le dirán cómo hacerlo y advirtieron que no avisara a la policía. Hizo caso omiso a la amenaza. Al día siguiente recibió nuevos mensajes en los que le exigían una fuerte cantidad de dinero, dándole dos días para juntar el efectivo.

El 19 de julio de 2011, la víctima solicitó la intervención de Policía de Investigación en virtud a que ese día entregaría la cantidad exigida por el extorsionador.

Según la víctima, el probable responsable le exigió que abordara un taxi y se dirigiera a calle Chemax, colonia Pedregal de San Nicolás, perímetro de Tlalpan, y que ahí arrojara el dinero a través de la ventanilla del vehículo.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde establecieron dispositivo de vigilancia que permitió observar la presencia dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, con cromática de taxi, marca Chevrolet, tipo Corsa. El conductor descendió y tomó la bolsa con el dinero. Ahí fue detenido.

En su declaración ministerial, Emilio Villa Rodríguez dijo que laboró como personal de seguridad en una empresa de salas de exhibición de películas y que en 2010 fue separado por problemas laborales; sin embargo, continuó trabajando para la víctima como pulidor de pisos.

Aceptó que decidió extorsionar a su compañera de trabajo y para lo cual envió mensajes vía celular. El aparato de comunicación –dijo-- lo tiró antes de abordar el taxi.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)





0 comentarios